Publicado 20/05/2015 18:17CET

CANTABRIA.-24M.- Fuentes-Pila replica a De la Serna que los santanderinos "dirán no al partido de la Gürtel y Bárcenas"

El candidato regionalista lamenta que el regidor "se sume a la infantil estrategia del miedo dictada por sus jefes de Madrid"

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha afirmado que está "convencido" de que los santanderinos expresarán el próximo domingo, 24 de mayo, "un no mayoritario" al "partido de la Gürtel, Bárcenas, la corrupción, las tarjetas black, los desahucios y el Luis, sé fuerte", y ha lamentado que el PP de Santander, "que lo sabe igualmente", se "lance ahora a la pueril estrategia del miedo ideada por sus jefes en Madrid".

El regionalista ha respondido así en un comunicado a las declaraciones efectuadas este miércoles por el alcalde de Santander y candidato a la reelección por el Partido Popular, Iñigo de la Serna, quien ha alertado de que el voto que no vaya a esa formación "iría a una amalgama de partidos".

"Los santanderinos que retirarán su apoyo al Partido Popular lo harán porque saben que votar esa formación es apoyar a Mariano Rajoy, a Luis Bárcenas, a Rodrigo Rato a Francisco Granados y los sobresueldos y a un partido, el Partido Popular, que ha demostrado su incapacidad para gestionar el destino de España, de Cantabria y de Santander," ha dicho Fuentes-Pila.

Así, ha señalado que De la Serna "ha sido el alumno aventajado de Rajoy, a quien designó como presidente de los alcaldes, y su mayor palmero", por lo que ha instado al candidato 'popular' a ser consciente "de por qué la gente le está retirando su apoyo y no venir ahora con el cuento del lobo que no se cree nadie". "De la Serna es el PP y el PP es el que nos ha traído hasta aquí", ha enfatizado.

Por esa razón, ha lamentado que De la Serna "se sume ahora a la infantil estrategia del miedo dictada por sus jefes de Madrid", lo que, a su juicio, demuestra que el PP de Santander "es una ficha más de un dominó que el domingo comenzará a venirse abajo".

"EL PALO QUE SE MERECE"

El candidato regionalista considera que el PP de Santander se "va a llevar en la capital de Cantabria el mismo palo que en el resto de España, el palo que se merece", por la "corrupción, el abandono a miles de españoles y el paro", y se ha mostrado convencido de que el PRC va a tener un "papel protagonista en la nueva época que se abrirá en Santander a partir del domingo". "Somos el único partido con una alternativa para esta ciudad", ha reivindicado.

Por otra parte, ha pedido al candidato 'popular' un "poco más de respeto a los santanderinos", que "no necesitan que nadie les lea la lección a cuatro días de las elecciones". Por esa razón, ha afirmado, el PRC se está dedicando "únicamente" a trasladar su "propuesta alternativa, centrada en el empleo, en las personas y en los barrios" y no a deslegitimar el trabajo de nadie.

Por último, ha lamentado que De la Serna "siga reinventándose la realidad" y diga ahora que el PP es la única formación que ha entregado su programa a los vecinos de Santander. Sobre este extremo, y tras asegurar que el PRC no sólo ha entregado el programa, sino que los vecinos lo tienen disponible "en todos los formatos posibles", ha afirmado que "probablemente el PP lo haya empezado a repartir antes porque es el mismo que entregó en 2011, que plantea ahora como nuevas promesas los incumplimientos de estos cuatro años". "Ahí sí que juegan con ventaja", ha ironizado.