TORRELAVEGA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, se ha comprometido a solucionar el "despropósito" de las 78 viviendas de protección oficial (VPO) desocupadas de la localidad de Ganzo.
López Estrada así lo ha indicado en una visita que ha realizado a la localidad, acompañado de varios integrantes de su candidatura y en el transcurso de la que se ha reunido con varios colectivos para conocer sus demandas de cara a los próximos cuatro años.
Durante esta visita, se ha acercado hasta la promoción de 78 viviendas de VPO que tiene la SAREB (Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y que, pese a que están finalizadas, no se han llegado a comercializar ni a ocupar debido a deficiencias en el remate de la obra que han impedido la concesión de la licencia de primera ocupación.
Ante ello, se ha comprometido a "continuar e intensificar" las gestiones que ha comenzado el actual equipo de gobierno PSOE-PRC para que, "por fin", estas 78 viviendas estén habitadas. "Nuestro objetivo es que estas viviendas se ocupen lo antes posible y que 78 familias encuentren aquí su hogar. Torrelavega necesita viviendas a precios asequibles y sería todo un despropósito que 78 pisos, ya finalizados, se deterioren y se conviertan en una urbanización fantasma", ha afirmado.
Asimismo, el candidato regionalista se ha propuesto acometer otras actuaciones como, por ejemplo, ordenar el uso de las antiguas escuelas de Ganzo "a beneficio" de colectivos y agrupaciones del pueblo; la limpieza y adecuación de una zona verde, anexa a la colonia San Antonio, propiedad municipal, que se encuentra en mal estado, y dotarla con bancos y barbacoa; y a concluir las negociaciones con una comunidad de propietarios para la cesión al Ayuntamiento de un terreno junto a la finca donde se va a construir el parque de Ganzo que permitiría "un mantenimiento integral" de la zona.
También ha anunciado que estudiará la posibilidad de ampliar el huerto existente en esta localidad con un finca propiedad municipal situada detrás de la Iglesia; o revisar la situación de otra finca propiedad de una promotora catalana que se encuentra en malas condiciones de salubridad y que, ha recordado, ya ha obligado al Ayuntamiento a intervenir, entre otras.