SANTANDER 9 May. (EUROPA PRESS) -
Cantabria registró en el primer trimestre del año un total de 1.293 accidentes laborales con baja, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto al mismo periodo de 2013, que subió hasta el 35% en el caso de los graves. Además, los fallecidos por accidentes laborales pasaron de uno a tres, un aumento del 200%.
Según los datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASS) recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y consultados por Europa Press, la siniestralidad repuntó en el primer trimestre del año en todos los casos de gravedad, especialmente en los fallecimientos, que se triplicaron.
En el caso de los accidentes graves, se incrementó un 35%, con un total de 19, mientras que los accidentes leves crecieron un 5%, hasta los 1.271.
Por sectores, la industria manufacturera acumuló 264 accidentes con baja, seguida del comercio y la reparación de vehículos a motor con 162, y la administración pública y defensa, con 150.
También se registraron más de un centenar de accidentes en las actividades sanitarias y de servicios sociales (141), la construcción (133) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (120).
Por su parte, la hostelería contabilizó 75 accidentes con baja y el transporte y almacenamiento 71.
Los fallecimientos se produjeron en los sectores de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; en la industria manufacturera y en el del transporte y almacenamiento.
Además, la construcción concentró el 21% de los accidente graves, con cuatro de los 19 que se produjeron. El resto correspondió a la industria manufacturera (3), administración pública y defensa (3), actividades artísticas y de entretenimiento (2), comercio y reparación de vehículos (2) y suministro de agua y actividades de saneamiento y residuos (2).
Con un solo accidente grave por sector se situaron la agricultura, pesca, ganadería y silvicultura, actividades administrativas y servicios auxiliares y actividades sanitarias y de servicios sociales.