Cantabria, en alerta amarilla por fuertes vientos

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 14 abril 2016 6:03


SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cantabria está este jueves, 14 de abril, en alerta amarilla por fuertes viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la comarca de Liébana y la zona de Cantabria del Ebro tendrán activado el aviso por riesgo de vientos, que soplarán del sur y suroeste.

En Liébana, la alerta amarilla por viento se activará a las 2.00 horas de la madrugada y estará vigente hasta las 20.00 horas, tiempo durante el cual se prevén rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Mientras que, en Cantabria del Ebro, las rachas máximas alcanzarán los 80 kilómetros por hora y se registrarán entre las 9.00 y las 14.00 horas en que estará activado el aviso.

En total, 11 provincias españolas del noroeste de la Península estarán este jueves en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. Además, el norte de la provincia de Cáceres estará en riesgo por fuertes lluvias.

Las cuatro provincias gallegas, Asturias, Cantabria, León, Zamora, Palencia, Burgos y Salamanca, son las afectadas por el viento, que podrá alcanzar los 90 kilómetros por hora en algunas zonas. Sin embargo, la agencia señala que irán disminuyendo a lo largo de la jornada.

La AEMET apunta que también en el suroeste de Galicia, oeste de Castilla-León y oeste del Sistema Central se esperan precipitaciones localmente persistentes y no se descartan tormentas ocasionales.

El resto del tercio norte estará nuboso o cubierto. Es probable que se extiendan las lluvias también en esta zona, aunque de forma mas débil. En el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mas relieve.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.600 y los 1.800 metros en el extremo noroeste y por encima de los 2.200 metros en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán en ascenso generalizado, sobre todo en la mitad oriental peninsular. Las nocturnas también subirán en la mitad noroeste de la Península y descenderán en el área mediterránea.

Contenido patrocinado