La calle López Dóriga permanece cortada al tráfico por un socavón

Los bomberos tuvieron que liberar a un camión de la basura al que se le quedó una rueda trasera atascada en el hundimiento

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 12:06

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han tenido que liberar a un camión de la basura al que se le ha quedado una de las ruedas traseras "atascada" en un socavón que se abrió esta madrugada a la altura del número seis de López Dóriga. La calle permanece cortada al tráfico.

Los bomberos recibieron un aviso a las 00.55 horas de que un camión del servicio de recogida de residuos se había "metido en un socavón" en la conocida como cuesta de las Cadenas, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo. Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos, que retiró el vehículo una vez vaciada su carga.

El camión de la basura pudo ser liberado con ayuda de una grúa aunque no fue sencillo pues cuando empezó a tirar por delante, rompió un cable de acero "bastante grueso". Se desplazó a la parte trasera y entonces sí consiguió sacar el camión. La operación de liberación se prolongó hasta las 2.40 horas.

Las citadas fuentes han precisado que no solo se había producido el socavón sino que "una grieta se prolongaba para arriba y para abajo" de la cuesta, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la misma.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, los servicios municipales están acabando las labores de limpieza para proceder al arreglo del hundimiento, que podría ser debido a una rotura del colector de saneamiento que transcurre por esta calle.

Contenido patrocinado