CAMARGO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto adjudicar las obras para remodelar y reordenar el entorno de las urbanizaciones Tres Robles y Parque del Rey, ubicadas en la avenida de la Libertad, a la Unión Temporal de Empresas CANNOR Obras y Servicios de Cantabria SL y Obras y Pavimentos especiales SA por un presupuesto de 187.437 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis semanas, según ha informado el Consistorio este lunes en un comunicado de prensa.
De este modo, el Ayuntamiento actúa en uno de los enclaves del Valle con mayor porcentaje de población joven, que pasará a contar con una zona de juegos para más de 100 niños y que hará de acceso libre en horario no lectivo las pistas del colegio Matilde de la Torre.
El proyecto incluye actuaciones en aceras, accesos, viales, jardinería, mobiliario urbano e iluminación.
La parte más destacada es la creación de una zona de juegos diseñada para ser simultáneamente utilizada por más de un centenar de niños, desde bebés hasta niños de 12 años, y que incluye juegos para niños con discapacidad.
Esta zona ha sido diseñada específicamente para Camargo por el fabricante de los juegos ya que en su elaboración ha sido preciso prescindir del hierro a fin de atender las necesidades de un menor que padece una fuerte alergia a este metal, lo que le impide disfrutar de las instalaciones de ocio con normalidad.
La zona de juegos para niños de uno a cinco años contará con cinco elementos, mientras que la dedicada a niños hasta 12 años estará integrada por un conjunto especial de cerca de 160 metros.
El Ayuntamiento instalará dentro de este proyecto un cerramiento en el Colegio Matilde de la Torre, cuya colaboración va a hacer posible que los chicos de la avenida de la Libertad puedan utilizar las pistas deportivas exteriores en horario no lectivo. Además, se dotará de barandillas el acceso de las urbanizaciones al centro escolar.
Igualmente se instalarán escaleras de acceso a la zona de la Ría del Carmen desde la urbanización Parque del Rey, evitando que quienes estacionan en las inmediaciones deban realizar un rodeo para acceder a sus portales.
El proyecto mejorará viales y aceras e incluye fresar y reasfaltar el perímetro de las urbanizaciones, una extensión total de 5.400 metros cuadrados. Está previsto además en esta zona actuar sobre los reductores de velocidad, que se van a mantener pero serán rebajados en altura.
Los bancos de piedra instalados en esta zona serán sustituidos por otros de madera y se unificarán las luminarias, mejorando el aspecto de la zona en la que conviven diferentes modelos. El proyecto incluye nuevas papeleras, una fuente y la plantación de vegetación que potencie el aspecto humanizado de un entorno que se va a someter a una limpieza a presión y a una actuación de mejora en las fincas colindantes.
Las urbanizaciones Tres Robles y Parque del Rey cuentan con 640 vecinos de los que 177 son menores de edad y la mayor parte, 155, tiene menos de 15 años mientras que tan sólo 34 vecinos son jubilados.
Del total de 640 vecinos, 236 tienen entre 25 y 45 años de edad. Esto supone que la mayor parte de quienes habitan la zona responden al perfil de parejas jóvenes con hijos menores.