CAMARGO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pago a proveedores del Ayuntamiento de Camargo se situó de media en el último trimestre de 2013 en 22,21 días, por debajo de los 30 días de media que exige la Ley. Además, el Organismo Autónomo Radio Camargo atendió a sus pagos en una media de 3,07 días.
Desde el inicio de la legislatura, el Consistorio ha trabajado para reducir al máximo los plazos de pago a proveedores que ya desde 2012 quedaron por debajo de las exigencias de la Ley Orgánica 9/2013 que obliga a los ayuntamientos a disponer de un Plan de Tesorería y a adoptar medidas especiales para fijar el pago a proveedores como máximo en 30 días.
Camargo ha logrado acortar el tiempo que los proveedores esperan a que se les abonen las facturas sin tener que recurrir para ello a ningún plan del Gobierno central para garantizar el pago a sus proveedores, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los "esfuerzos" desarrollados desde los servicios técnicos de la Concejalía de Hacienda para acortar estos periodos tienen como objetivo colaborar con el desarrollo de la economía local contribuyendo a que empresas y ciudadanos que, como proveedores sirven al Ayuntamiento, tengan la seguridad de cobro en tiempo y forma.
Camargo cerró el balance de 2013 con cero euros de deuda extrajudicial, la que se produce cuando se gasta dinero público sin seguir el procedimiento administrativo, sin que exista un contrato previo para su realización o bien cuando se producen modificaciones a los contratos existentes que suponen un coste por encima de lo previsto.
Si el año pasado, el equipo de Gobierno que encabeza Diego Movellán presentó la deuda extrajudicial "más baja de la historia" de Camargo, a final de 2013 esta cantidad se ha reducido a cero euros frente al más de un millón de euros que llegó a alcanzar en etapas pasadas con anteriores gestores.