CANTABRIA.-Camargo.- La empresa cántabra Mar realizará en tres meses la remodelación de la avenida de la Concordia

Publicado 26/01/2015 10:26:08CET
Infografía de la avenida de la Concordia
AYUNTAMIENTO

CAMARGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Edificación y Construcción Civil Mar S.L realizará los trabajos de remodelación de la avenida de la Concordia de Maliaño en un plazo que no superará los tres meses y por un importe de 291.255 más impuestos.

Así lo ha informado este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento de Camargo, que ha explicado que de las 21 ofertas presentadas, la Mesa de Contratación municipal adjudicó el viernes oficialmente a esta empresa la realización de las obras, cuya ejecución comenzará de forma inminente.

Esta actuación forma parte de una estrategia de integración de distintas actuaciones individuales en puntos clave del entorno como las recién finalizadas en las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución o la remodelación del parque Lorenzo Cagigas.

El 72% de los 4.000 metros de la avenida de la Concordia quedará a disposición de los peatones tras una remodelación concebida para generar un impacto importante en la forma en la que es percibido el entorno.

Los vehículos privados y los de servicio público podrán continuar circulando y estacionando en esta calle tras la realización de esta actuación, que va a tener un gran impacto estético y que incluye la renovación integral tanto de la superficie como de las conducciones de alumbrado, drenaje y red de saneamiento.

Las aceras pasarán a contar con un ancho de hasta seis metros. Para integrar esta actuación con las realizadas en la calle Eulogio Fernández Barros, los pavimentos tanto de las aceras como de la zona vial se instalarán en coordinación con los ya existentes tanto en ésta como en la calle Constitución, realizando así un juego visual que mantiene la identidad de las diferentes vías a la vez que las integra en un itinerario identificable y atractivo para la actividad comercial y hostelera.

La avenida de la Concordia se transformará con esta actuación en una zona de tráfico calmado con preferencia para los peatones. Para ello, el pavimento de las aceras y de los espacios reservados a vehículos serán diferentes en su material y relieve pero quedarán a una altura similar.

Se construirá una gran glorieta a modo de plaza central, ubicada en la intersección de la avenida de la Concordia con Eulogio Fernández Barros y segregada del tráfico mediante elementos de protección.

Estas actuaciones se complementan con la renovación total del mobiliario urbano: bancos, papeleras, alcorques, bolardos, barandillas y jardineras. Se sustituirá además la señalización, tanto horizontal como vertical, así como los semáforos en la intersección con la avenida de Bilbao, que serán reubicados.

Se realizará un importante trabajo de renovación de la vegetación, con la retirada de los árboles actuales y la plantación de arce japonés, además de la colocación de jardineras y espacios en superficie con especies arbustivas, con el objetivo final de proteger a la calle del acusado tráfico periférico.

En cuanto a los estacionamientos, pasarán a ser en cordón conservándose prácticamente el número de plazas, ha afirmado el Ayuntamiento, y sin alterar servicios como la parada de taxi que permanecerá en la avenida de la Concordia.