CANTABRIA.-Camargo.- Más de 200 mayores participarán en los talleres del programa Envejecimiento Activo

Imagen de un taller de autodefensa
AYTO
Publicado 11/09/2014 13:46:55CET

CAMARGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 210 mayores de 60 años de Camargo va a participar en las 200 horas de actividades gratuitas del programa Envejecimiento Activo que organiza el Ayuntamiento y que se desarrollará esta temporada en ocho sedes de Igollo, Muriedas, Maliaño, Revilla, Herrera y Escobedo.

El programa de Envejecimiento Activo, que organiza la Concejalía de Mayores que coordina Lourdes Blanco, oferta esta temporada tres actividades orientadas a potenciar las facultades intelectuales (Taller Haciendo Memoria a Carcajadas), la autonomía física (Psicomotricidad) y fomentar la autoestima, la actividad intelectual y la vida social a través de la propuesta 'Mente Activa y Salud'.

Del total de 210 plazas, 60 se ofertan dentro de la actividad Haciendo Memoria a Carcajadas que imparte Gema Ramiro y que se desarrollará en los Centros Culturales de Igollo y Muriedas. Esta actividad se incorporó al programa con gran éxito el semestre pasado y se apoya en el humor para potenciar el entrenamiento de esta facultad entre los mayores.

Un total de 80 plazas más están disponibles para participar en el taller Mente Activa y Salud que impartirá Sara Lanza en Revilla, Herrera, Escobedo y Maliaño y que está orientado a conseguir que las personas mayores mantengan un buen estado de salud física y mental y que participen activamente en su entorno próximo, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

Además, un total de 70 mayores de Camargo de más de 60 años de edad participan en alguno de los tres talleres de Psicomotricidad que imparte Ana Martín. La matrícula para esta actividad que se desarrollarán en las instalaciones de La Vidriera dos sesiones semanales los lunes y miércoles desde el 22 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2014 ha quedado ya cerrada.

El enfoque de los talleres es dinámico y promueve el trabajo grupal que mejora la calidad de vida y las condiciones físicas y mentales de los participantes. Estos talleres tienen una duración de 15 horas, y se impartirán durante diez semanas, con una duración de hora y media una tarde a la semana.

Las personas interesadas en matricularse en los Talleres Haciendo Memoria a Carcajadas y Mente Activa y Salud pueden dirigirse a la Casa Altamira, sede de Servicios Sociales.