SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Cantabria y Canadá han afianzado sus relaciones de colaboración y amistad durante la reunión que han mantenido en la sede del Gobierno el presidente regional, Miguel Ángel Revilla y el embajador de Canadá en España y Andorra, John Allen.
Además de ser una visita cordial y amistosa, que da continuidad a encuentros que Revilla y Allen habían mantenido anteriormente, ha servido para repasar la situación económica de España y de Canadá y las relaciones actuales entre ambos países, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Estas relaciones han experimentado un incremento notable a lo largo de los últimos años y siguen teniendo un gran potencial de crecimiento. Según una encuesta del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Canadá es el destino de inversión mejor valorado por los dirigentes empresariales de nuestro país.
Últimamente se han desarrollado importantes proyectos conjuntos entre los dos territorios, especialmente en el sector energético, agroalimentario y minero, así como en el de infraestructuras y comunicaciones.
Revilla ha aprovechado el encuentro para hacer saber al embajador que su país "tiene un amigo en esta región". Por su parte, Allen han reiterado su voluntad de mantener una relación fluida con Cantabria y conocer mejor su cultura y sus tradiciones.