SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un centenar personas han participado en los 10 talleres organizados por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria en colaboración con cinco asociaciones de vecinos de Santander.
La directora general, Ana España, ha manifestado que "con esta iniciativa, que tendrá continuidad el próximo año, se ha difundido entre los vecinos los derechos de los consumidores con herramientas que sirvan para prevenir posibles conflictos para los usuarios", según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Se han planteado cuestiones concretas sobre telefonía, Internet, suministro eléctrico o de gas, prácticas comerciales desleales, además del uso racional de los medicamentos y la alimentación saludable, entre otros temas.
Los talleres formativos se han celebrado, en dos jornadas cada uno de ellos, en el Centro Cívico Callealtero, así como en los locales de las asociaciones de vecinos de El Castillo (Monte), Nuestra Señora de Loreto (Peñacastillo), Castilla-Hermida (locales de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Altamira) y Quinta Porrúa.