'El cine en tus manos' propone un taller de stop-motion del 30 de abril al 14 de mayo

Publicado 15/04/2015 10:38:25CET
Taller de stop-motion
FSC

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La productora cántabra Burbuja Films ha abierto el plazo para inscribirse en el curso de stop-motion del programa de formación audiovisual 'El cine en tus manos'. Las clases comenzarán el próximo 30 de abril y tendrán lugar todos los martes y jueves hasta el 14 de mayo.

Así lo ha informado este miércoles en un comunicado de prensa la Fundación Santander Creativa (FSC), que ha explicado que el taller estará dividido en 5 sesiones. Para inscribirse es necesario enviar un mail a elcineentusmanos@gmail.com indicando nombre, edad e interés por el curso, que tiene un precio de 50 euros.

Según el profesor Carlos Ibáñez, el stop-motion es una técnica de animación que existe desde los inicios del cine y consiste en crear la sensación de movimiento de objetos inanimados mediante la conversión de fotografías en una sucesión de fotogramas de una película. Gracias a la popularización de la mecánica audiovisual y del software necesario, esta técnica, en principio tan dificultosa, se ha adueñado de la imaginación de muchos entusiastas de la animación audiovisual.

En opinión de Ibáñez, el atractivo real de una animación no se centra principalmente en lo sofisticado de los medios técnicos para realizar la película sino en el toque personal con el que se contagia a los elementos animados.

Por eso, el taller se acercará a los conceptos básicos de la animación, más que suficientes para impulsar y permitir una exploración personal de aquél que lo desee intentar por su cuenta, una vez finalizado el taller. Se conocerán y manejarán los medios profesionales con los que se trabaja en la actualidad. Para ello, el desarrollo del taller se centrará en el departamento creativo de los títulos de crédito.

La segunda edición de 'El cine en tus manos' comenzó a principios del pasado mes de noviembre con el curso de guión a cargo de Carlos García Miranda. Enseñar y formar a una cantera de futuros trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria continúa siendo el objetivo de este programa. Así, a través de varios talleres y cursos a cargo de profesionales y expertos del sector, los alumnos aprenderán las distintas áreas cinematográficas que necesitan para poder desarrollar sus propios proyectos en el futuro.

En total, se impartirán 7 cursos: taller de guión, taller de diseño de producción, de dirección y dirección de actores, dirección de fotografía, taller de cortometrajes, taller de stop-motion y de montaje de imagen y sonido.