CANTABRIA.-Colindres.- El PRC satisfecho por el "inminente desbloqueo" que permitirá la apertura de la piscina

Publicado 19/02/2015 10:47:11CET
Miembros del PRC de Colindres con Rafael de la Sierra
PRC

COLINDRES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PRC de Colindres ha mostrado su satisfacción por el "inminente desbloqueo" que permitirá la apertura de la piscina cubierta, tras las últimas medidas cautelares dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo obligando al Gobierno de Cantabria a cumplir el compromiso de pago al consorcio de la anualidad de 2014, además de instar a la empresa constructora a la entrega de las llaves.

En un comunicado, los regionalistas han recordado que esta obra, iniciada en la anterior legislatura, siendo presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y consejero de Cultura, Turismo y Deporte Francisco Javier López Marcano, ambos del PRC, tras un convenio firmado por este último y el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria (CIDC), fue finalizada en el verano de 2012.

Según el PRC de Colindres, cuando comenzó a gobernar el PP en Cantabria "todo han sido obstáculos" para este equipamiento, puesto que se anuló el "excelente" convenio firmado en la anterior legislatura que comprometía el pago de la obra y del déficit de gestión durante diez años, si le hubiere, por parte del Gobierno de Cantabria, al ser una instalación con "vocación" comarcal.

Y, ha continuado la formación, además de no respetar el anterior convenio hasta la firma del nuevo en diciembre de 2013, la Administración regional tampoco ha cumplido su propio convenio al no querer abonar la anualidad de 2014.

Todo ello tuvo como respuesta la presentación de un contencioso-administrativo contra el Gobierno por parte del CIDC solicitando medidas cautelares de entrega de llaves y pago de la anualidad del 2014 en tanto se resolviera el mismo.

Mientras, el PRC ha presentado mociones al Pleno municipal pidiendo al Gobierno regional una compensación por el perjuicio causado a los colindreses al no poder hacer uso de una instalación finalizada desde hace dos años y medio. Y el Grupo Parlamentario Regionalista va en la misma línea.

Los regionalistas han agradecido el trabajo de los servicios técnicos y jurídicos del CIDC, cuyos argumentos han prevalecido frente a los del Gobierno del PP.