CANTABRIA.-Convocadas las ayudas por 4 millones para la transformación y comercialización de productos agrarios

Publicado 12/05/2015 9:36:54CET

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se convocan las ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de productos agrarios dotada con 4.012.500 euros.

Podrán beneficiarse de las ayudas las microempresas, a las que se subvencionará un 40% de la inversión, pero también aquellas con menos de 750 empleados y un volumen de negocio inferior a 200 millones de euros. En este último caso, la ayuda se reduce al 20 por ciento del total de la inversión ejecutada.

Será subvencionable la construcción y adquisición de bienes inmuebles; las adquisiciones de maquinaria y equipos nuevos, incluidas las aplicaciones informáticas; y finalmente los costes generales vinculados a las inversiones subvencionables, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, estudios de viabilidad, o adquisición de patentes y licencias.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados desde el miércoles 13 de mayo, y se valorarán especialmente aquellos proyectos que contribuyan a la generación de empleo, al aumento de la competitividad, a la mejora de la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la viabilidad técnica.

Todas las inversiones habrán además de ejecutarse antes del 30 de septiembre de 2015.