Un grupo de persanas trata de boicotear la intervención de Diego en la UC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 13:00

GUARNIZO (ASTILLERO), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha lamentado que un "grupo de personas", en "su mayoría ajenas" a las Universidad de Cantabria (UC), le impidiese participar con "normalidad" en el foro 'Tengo una pregunta para usted' organizado por el Consejo de Estudiantes (CEUC).

A preguntas la prensa durante la visita que ha hecho este martes al Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria, el presidente ha indicado que esas personas se convocaron a lo largo del fin de semana por las redes sociales con el objeto de impedir su intervención en el foro.

No obstante, Diego ha asegurado que se siento "muy a gusto" en la Universidad y ha insistido en que le hubiese gustado que pudieran haber accedido "más alumnos" pero ha considerado "lógico" que, con la situación creada por una veintena de personas en el exterior, el CEUC limitase la entrada.

"Lamenté el incidente tanto de la entrada como de la salida y que éstos impidieran que, con normalidad, más alumnos participaran de ese ejercicio democrático de que el presidente se pudiese delante de unos ciudadanos para ser cuestionado e interpelado", ha dicho.

Como no pudo ser así, el presidente regional se ha vuelto a poner a "disposición" de los estudiantes de la UC para volver a la universidad e intentar, "desde el respeto que tengo a la diversidad de opiniones que siempre enriquecen", hacer un ejercicio de "democracia".

"Una democracia en la que todos los que ayer se manifestaban nacieron ya en ella, que la sepan disfrutar y dejar al resto disfrutar de los principios que ésta establece", ha concluido el presidente.