Un grupo de persanas trata de boicotear la intervención de Diego en la UC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 19:53

El presidente regional ha asegurado que está "ya acostumbrado" a las protestas de "minorías"

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 30 personas, algunas de ellas miembros del colectivo Estudiantes en Defensa de la Universidad Pública, han tratado este lunes de boicotear la intervención del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en el foro 'Tengo una pregunta para usted' que se ha celebrado en la Universidad de Cantabria (UC).

Ese grupo de personas ha acudido a entrada de las Tres Torres, donde se desarrollaba el acto y, de forma violenta, han arremetido contra las efectivos de seguridad privada de la Universidad que se encontraban en el lugar y que han decidido no dejarles pasar.

Ante esa prohibición de acceder al edificio, han comenzado a empujar a los miembros de seguridad y les han arrinconado contra la puerta de entrada, donde les han acusado de "no tener vergüenza" y permitir que sólo entrasen al foro quienes "son afines a la ideología del presidente" y, en concreto, se han referido a personas y estudiantes pertenecientes a las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP.

Además, han considerado que el negarles la entrada demuestra que este foro público, organizado por el Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC), es un "paripé" porque sólo se permite el acceso a quienes no vayan a hacer preguntas "incómodas" a Diego.

También han reclamado explicaciones sobre quién ha tomado la decisión de prohibirles la entrada a 'Tengo una pregunta para usted', que ha sido el CEUC porque, según ha explicado su presidente, Carlos Fernández, estas personas son "unos energúmenos" que han acudido a "reventar" la intervención de Ignacio Diego.

Asimismo, Fernández ha manifestado, posteriormente y durante el desarrollo del foro, que se ha prohibido el paso a "estas personas" porque no venían con una "actitud cívica, respetuosa y educada".

"DESAGRADABLE"

El presidente regional ha tenido que entrar al edificio por una puerta trasera, algo que ha asegurado que "no es grato y es desagradable", y una vez ha tomado la palabra se ha referido a esta protesta y ha indicado que él hubiese preferido que "todo el mundo" hubiera podido entrar para "exponer, compartir y debatir ideas".

No obstante, ha lamentado la situación que se ha generado en el exterior del edificio de las Tres Torres aunque ha afirmado estar "ya acostumbrado" a las manifestaciones y protestas de las "minorías", a quienes tiene "respecto" a pesar de que no compartan su ideología o sus ideas.

Diego ha considerado que la Universidad "no sólo transmite conocimientos sino también valores y principios", entre los que se encuentra "el respeto a los demás" y que estos manifestantes, ha dicho, "no han sabido aplicar".

"Estoy acostumbrado, esto ni me asusta ni me preocupa, porque son actos de unas minorías muy insignificantes", ha dicho, al tiempo que ha añadido que, si bien, les guarda "respeto" ya que la libre expresión de las diversas opiniones "enriquece" la sociedad.