Eroski alcanza las 40 tiendas del nuevo modelo comercial 'Contigo', tras la inauguración del hipermercado de Castro

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:18

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha alcanzado las 40 tiendas del nuevo modelo comercial 'Contigo', tras la reciente inauguración del renovado hipermercado de Castro Urdiales (Cantabria) y con una inversión, hasta el momento, de 17 millones de euros.

Según ha destacado la compañía, que prevé cerrar el presente ejercicio con 100 tiendas adaptadas al nuevo modelo comercial 'Contigo', hasta la fecha siete hipermercados y 33 supermercados, entre propios y franquiciados, ofrecen una compra "más fácil y agradable al consumidor de hoy".

Eroski ha indicado que "el trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad del nuevo modelo de tienda 'Contigo'", que, además, incorpora "las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad".

De las 40 tiendas adaptadas al nuevo modelo comercial, 22 están en el País Vasco, once en Navarra, dos en Cantabria y en Castilla La Mancha, además de una primera en las comunidades de Baleares, Madrid y Aragón.

CRECEN LAS VENTAS

Un primer balance de las tiendas del nuevo modelo comercial 'Contigo' refleja "la positiva respuesta del consumidor a esta transformación, con un crecimiento en ventas del 9% en los supermercados y del 6% en los hipermercados totalmente transformados", ha destacado Eroski, para añadir que este incremento de ventas se eleva en las secciones de frescos al 18% en supermercados y al 13% en hipermercados.

En términos de empleo, la extensión del nuevo comercial se ha traducido, a día de hoy, en la creación de 266 puestos de trabajo, de los cuales 92 han sido en la red de supermercados franquiciados.

En las tiendas 'Contigo' ya adecuadas al nuevo modelo comercial trabajan casi 2.000 personas que han recibido más de 34.000 horas de formación, una media de tres jornadas formativas por trabajador, para ofrecer una mejor atención al cliente "con respuestas más personalizadas a sus demandas y soluciones mejor adaptadas al entorno de cada tienda".

Por otro lado, el modelo 'Contigo' otorga un gran protagonismo a los productos locales y, en especial, a todos los alimentos frescos de temporada como base de una alimentación "saludable". Esto es posible gracias al compromiso de Eroski por desarrollar las economías locales, que ha llevado a la cooperativa a colaborar con 4.679 proveedores agroalimentarios en el último ejercicio, 114 más que en el año anterior.

"Más del 50% de nuestros proveedores son pequeños productores locales y regionales con quienes trabajamos con una política de compras y aprovisionamiento adaptada a su dimensión y desarrollando conjuntamente proyectos para la profesionalización y crecimiento empresarial. Contamos con más de 21.400 productos locales y colaboramos con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de toda España", ha detallado la directora comercial de producto local de Eroski, Asun Bastida.

Para la definición del nuevo modelo de tienda 'Contigo' se han tenido en cuenta las opiniones de más de 2.000 consumidores que han trasladado sus sugerencias a través de distintos canales de participación con que cuentan los consumidores en la cooperativa.

"La tienda 'Contigo' es una respuesta a una sociedad transformada que apuesta por avanzar hacia una forma de consumo más saludable, más responsable, más firme en el valor de las relaciones personales y el compromiso con el entorno", ha afirmado la directora de Formatos de Tienda de Eroski, Carmen Guelbenzu.

Eroski, que ha ahorrado en sus procesos logísticos y de gestión en el último año 162 millones de euros, apuesta en el modelo 'Contigo' por un consumo saludable con nuevas secciones como la de alimentación ecológica, productos dietéticos y productos específicos para intolerancias alimentarias. Esta nueva sección comienza a tener entidad propia y supera ya el 2% sobre las ventas totales de alimentación en las nuevas tiendas 'Contigo'.