Publicado 07/12/2014 16:01CET

La Escuela de Caminos acogerá el viernes una jornada informativa sobre el 'fracking'

Técnica del fracking
SHALE GAS ESPAÑA

Reunirá a expertos de "reconocido prestigio" en la materia y busca mostrar "todas las ventajas y desventajas" de esta técnica

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Cantabria acogerá el próximo viernes, 12 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, una jornada informativa sobre la fractura hidráulica o 'fracking'.

Organizada por el Colegio de Caminos, Canales y Puertos en Cantabria, en colaboración con la Unión Profesional y la Escuela Técnica de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander, se desarrollará bajo el título 'La realidad del fracking' y en ella se pretende dar a conocer "todas las ventajas y desventajas" de esta polémica técnica extractiva de gas no convencional.

Para ello, se ha invitado, según ha asegurado en un comunicado el Colegio de Ingenieros de Caminos, a expertos "de reconocido prestigio" que expondrán sus puntos de vista basados en estudios científicos y al término de la cual, los asistentes podrán realizar preguntas.

La jornada es abierta a toda la sociedad previa inscripción en el correo Santander@ciccp.es y se celebrará en el Aula Magna de la Escuela de Caminos.

La mesa redonda, con una duración estimada de dos horas, estará moderada por el decano de la demarcación de Cantabria del Colegio de Caminos, Enrique Conde.

Tendrá como ponentes al director general de Innovación e Industria de Cantabria, Fernando Javier Rodríguez Puertas, que disertará sobre la situación de los permisos de investigación y tramitación del fracking en Cantabria, y al geólogo Juan García Portero, responsable de exploración en la Sociedad de Hidrocarburos del País Vasco (Shesa), que hablará sobre los hidrocarburos no convencionales como un "reto y una oportunidad".

También participará el profesor de la Universidad de Navarra, director técnico del laboratorio de la Escuela de Arquitectura y delegado del Colegio oficial de Geólogos de la comunidad foral de Navarra, Antonio Aretxabala, quien tratará sobre la "realidad del negocio del fracking".