25 de febrero de 2020
 
Publicado 05/11/2014 19:53:05CET

El Gobierno creará 82 empleos en Valdeolea y Campoo de Enmedio

Mazas ha clausurado un taller de empleo en Mataporquera
GOBIERNO

A través de la Orden de Corporaciones Locales 2015 y con una inversión de 445.000 euros

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha señalado que el Gobierno regional creará 82 empleos en Valdeolea y Campoo de Enmedio a través de la Orden de Corporaciones Locales 2015 y con una inversión de 445.000 euros.

Así lo ha avanzado la consejera este miércoles, en Mataporquera, durante la clausura del Taller de Empleo Plata Legio II dedicado a la formación en materia de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, en el que han participado un total de 16 alumnos de los municipios de Campoo de Enmedio y Valdeolea, y que ha supuesto una inversión de 113.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo.

En el transcurso del acto, Mazas ha indicado que, en el caso de Valdeolea, la ejecución de este proyecto se sumará al realizado con anterioridad en el apartado de Corporaciones Locales que supuso una inversión de 310.000 euros, por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, mediante la cual se posibilitó la contratación de 57 trabajadores.

Mientras que, en cuanto a Campoo de Enmedio, la inversión en la legislatura ha ascendido a 281.000 euros, que han beneficiado a 41 trabajadores.

Mazas ha subrayado en Mataporquera que "el Gobierno de Cantabria invertirá 28 millones de euros en la contratación por las entidades locales de más de 4.000 personas desempleadas para la realización de más de 700 proyectos de competencia municipal de interés general y social, con el objetivo de procurarles experiencia profesional y mejora de su ocupabilidad".

Además de los 28 millones de euros destinados a la Orden de Corporaciones Locales 2015, el Gobierno de Cantabria mantendrá y/o incrementará el resto de partidas para políticas municipales de empleo.

NOVEDADES DE LA ORDEN

En la Orden, publicada el pasado mes de octubre en el BOC, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha introducido varias novedades. La principal es la dotación presupuestaria, que asciende a 28 millones de euros, cifra que supone el doble que en 2014, cuando por primera vez se duplicó la cuantía tradicional, lo que da la posibilidad de contratar al doble número de personas.

Además, se han incrementado la remuneración a los beneficiarios y el número de proyectos