El Gobierno fomenta la integración de personas con discapacidad en actividades de tiempo libre

Inauguración del curso
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 febrero 2015 13:47

SANTANDER 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha el curso 'Ocio Inclusivo. Discapacidad y tiempo libre' para fomentar la integración de las personas con discapacidad en las actividades de tiempo libre y que se imparte en la Escuela Oficial de Tiempo Libre (EOTL) 'Carlos García de Guadiana'.

En la inauguración del curso, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha apostado por capacitar a los agentes educativos para que puedan ser capaces de diseñar "proyectos de ocio inclusivo que contribuyan a hacer realidad el principio de igualdad de oportunidades" y la herramienta para ello es el "camino de la integración".

Díaz ha destacado el valor de una educación en tiempo libre "no excluyente" que facilite la participación a todo tipo de personas con todo tipo de capacidades. Además, el foro puede constituir, en palabras de la consejera de Presidencia, "un lugar para conocer las diferentes entidades que existen en Cantabria, y que pueden constituir un buen espacio de referencia en cuanto a asesoramiento, información y formación".

El Gobierno de Cantabria, a través de la EOTL 'Carlos García de Guadiana', ha organizado este seminario con el propósito de fomentar la integración de personas con algún tipo de discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre.

Las fechas en que tendrá lugar serán los próximos 17, 19, 23, 24, 25 y 26 de febrero, y 2 y 3 de marzo, en horario de 16.00 a 20.00 horas, y se celebrará en la sede de la EOTL, en el Parque de Mataleñas.

Los objetivos de este curso estarán centrados en conseguir que, al finalizar el mismo, las personas que hayan participado adquieran conocimientos básicos en torno a la discapacidad; sean capaces de diseñar y desarrollar proyectos de ocio en función de las diferentes capacidades, y conocer estrategias y disponer de competencias para adaptar propuestas de ocio y Educación en el tiempo libre que sean inclusivos. Además, se les ofrecerá información útil para conocer entidades y organismos en los que solicitar asesoramiento sobre la materia.

El curso está dirigido, principalmente, a monitores y directores de tiempo libre; técnicos superiores en Animación y Actividades Físicas y Deportivas, y Animación Sociocultural, así como a educadores del ámbito social, aunque está abierto a cualquier persona interesada en estos temas.

El curso, que cuenta con la coordinación de AMPROS, ha alcanzado con la actual su cuarta edición, y este año se ha incorporado la participación de otras 6 entidades distintas que mostrarán aspectos diferentes de cada tipo de discapacidad.

Será impartido por profesionales de AMPROS, FESCAN, Fundación ONCE, APTACAN, COCEMFE y ASCASAM, que, con su conocimiento y experiencia, acercarán a los alumnos la realidad de las personas con discapacidad en los ámbitos de esparcimiento.

Contenido patrocinado