Llegan a Cantabria refuerzos de la Guardia Civil para el Mundial

Refuerzos Guardia Civil Mundial de Vela
DELEGACIÓN GOBIERNO
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 13:55

Procedentes de León, Vizcaya, A Coruña, Gijón, Madrid y Cuenca, y un helicóptero de Asturias.

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha recibido este jueves en el Muelle de Gamazo de Santander a una representación de efectivos de la Guardia Civil que prestarán sus servicios en la seguridad del Campeonato del Mundo de Vela de Clases Olímpicas, entre los que se encontraban componentes llegados de refuerzo y procedentes de unidades de fuera de Cantabria.

A este recibimiento se ha sumado el Director del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Santander (CEAR-Principe de Asturias) y miembro del Comité Olímpico Español, Jan Abascal.

Al frente de estos efectivos se encontraba el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, quien ha explicado al Delegado del Gobierno y al Director del CEAR, que el dispositivo que este Cuerpo tiene previsto desplegar por tierra, mar y aire, está orientado para garantizar el normal desarrollo de la prueba deportiva, la seguridad de la zona portuaria y sedes de los equipos ubicados en demarcación de este Cuerpo, y la colaboración en el mantenimiento del orden público y seguridad de las instalaciones en la zona de agua. Este dispositivo estará compuesto por más de 200 efectivos de Cantabria y de otras unidades de este Cuerpo.

El coronel señaló que los refuerzos que complementarán a los efectivos de Cantabria se concretan con componentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) procedentes de León, que realizaran labores de protección e intervención, y que se coordinarán con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Cantabria.

En cuanto al despliegue en el mar, efectivos del Servicio Marítimo Vizcaya con la patrullera de altura "Río Nervión" de esa Unidad, apoyarán a los componentes y embarcaciones de esta especialidad en Cantabria.

Igualmente se trasladan a Santander once buceadores del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil procedentes de A Coruña, Gijón, Madrid y Cuenca, con la misión de reconocimientos y seguridad en medio acuática, así como colaborar en auxilio de personas y embarcaciones en el mar.

Todo el operativo dispuesto se verá complementado desde el aire por un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias y que se encontrará en Cantabria durante el Mundial.