La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone a disposición de Cartes 19 trabajadores

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 10:01

SANTANDER 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles ha contratado y puesto a disposición del Ayuntamiento de Cartes, por un periodo de seis meses, a 19 trabajadores contratados mediante las subvenciones concedidas por el Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo.

En este sentido, y según ha informado este lunes la mancomunidad en un comunicado, su presidente, Ricardo Becerril y el alcalde de Cartes, Bernardo Berrio (PP), han mantenido una reunión de trabajo en el municipio para la puesta en marcha de nuevos servicios en colaboración, que reforzarán los existentes y que configuran "el máximo esfuerzo conjunto de dotaciones y medios" habido hasta ahora entre la institución mancomunada y el Ayuntamiento.

Este nuevo personal cualificado reforzará los Servicios Sociales que cuentan, de forma permanente, con una trabajadora social y un educador social, además de dos educadoras sociales de centro de día.

El servicio de teleasistencia atiende en Cartes a catorce usuarios, en ayuda a domicilio son doscientas veintitrés personas quienes reciben esta asistencia y el catering social es una prestación disfrutada por dos vecinos del municipio.

Del total de usuarios del centro de día de menores, que en el entorno de la Mancomunidad atiende a veintiocho chicos, once pertenecen al municipio de Cartes.

La Mancomunidad también ofrece apoyo técnico al Ayuntamiento dentro del desarrollo de cuatro proyectos distintos, redactados previamente por la primera y para cuya puesta en práctica ha obtenido subvención del Gobierno de Cantabria.

Para la iniciativa 'Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria' se ha contratado a una licenciada en Derecho, dos licenciadas en Psicología --una de ellas a disposición del centro de día--, un mediador, dos diplomados en Trabajo Social, dos integradoras sociales, dos diplomadas en Educación Social y una fisioterapeuta.

Para el proyecto 'Oficina técnica de apoyo a los ayuntamientos para la optimización de recursos' prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Cartes un ingeniero de caminos y un arquitecto técnico.

Por su parte, el proyecto 'Oficina mancomunada de servicios auxiliares' cuenta con un archivero, un informático y una diplomada en turismo.

Para el cuarto programa, denominado 'Entre todos 2015: Programa de atención a la infancia y a la adolescencia y de atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad', Cartes cuenta con dos monitoras de tiempo libre y una técnico de animación sociocultural.

En todos los casos, el personal dependiente de la Mancomunidad se encuentra integrado y trabaja en coordinación con personal propio del Ayuntamiento, tanto de plantilla fija como contratada para el desarrollo de proyectos.

Además de la promoción turística y apoyo técnico en dependencias municipales, Becerril y Berrio han coincidido en señalar la importancia de unas subvenciones que hacen posible estos proyectos que, en materia de atención social, permiten extender su acción a cuantos usuarios lo precisen.

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