La 'Marcha por la Dignidad' partirá de Santander el día 8

Marchas por la Dignidad
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 19:05

SANTANDER 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'Marcha por la Dignidad' de Cantabria partirá el próximo sábado, 8 de marzo de Santander, con destino a Madrid, donde el día 22 confluirán las marchas procedentes de distintas comunidades "en una gran movilización".

El objetivo de este movimiento nacional, en el que participan más de 40 organizaciones sociales, sindicales y políticas de Cantabria, es mostrar su rechazo a "los recortes sociales, laborales, sanitarios y educativos" del Gobierno.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el un portavoz de este colectivo, Manuel Ruiz, el día 8, tras la manifestación del Día Internacional de la Mujer, unas ocho personas iniciarán la marcha a pie desde la Plaza del Ayuntamiento de Santander hacia Torrelavega, primera etapa del trayecto.

En la capital del Besaya se sumarán más marchadores, lo mismo que después en Reinosa. La marcha pasará después por Palencia hasta llegar el día 12 a Valladolid, con una veintena de personas. Parte del trayecto se hará a pie y parte en tren.

En Valladolid, la marcha confluirá con la procedente de Asturias y, conjuntamente, ambas harán el recorrido hasta la capital española.

Según Ruiz, esta iniciativa pretende hacer frente al "desmantelamiento del paupérrimo estado del bienestar del que nos habíamos dotado", y denunciar medidas como la reducción de impuestos "a los que más tienen", así como "el fraude masivo y la evasión de capitales", y todo ello "a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, y de privatizar todo lo rentable".

El coordinador de la 'Marcha por la Dignidad' de Cantabria ha subrayado que, paralelamente a la situación que atraviesa "la gran mayoría", los grandes banqueros y empresarios "se enriquecen cada vez más".

"Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca han sido transformados en deuda pública que pagamos el conjunto de la ciudadanía", y "para asegurarse que pagamos, pactaron la Reforma Constitucional de 2011".

Ante esta situación, este movimiento considera que "no hay otro camino que la organización, la movilización y la lucha", y cree que esta "gran movilización" que ha organizado "debe servir para despertar a la ciudadanía" y hacer ver a los gobernantes que "no estamos dispuestos a dejar nuestro futuro en sus manos".

Contenido patrocinado