3 de abril de 2020
 
Publicado 23/01/2015 15:10:10 +01:00CET

CANTABRIA.-La Obra Social 'la Caixa' facilitó 283 empleos a personas en riesgo de exclusión en Cantabria en 2014

Una de las personas empleadas
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', Incorpora, ha facilitado 283 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2014 en Cantabria, frente a los 128 de 2013. De los 283 empleos, 113 corresponden a personas con discapacidad y 170 a personas con riesgo o situación de exclusión.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 106 empresas cántabras en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de seis entidades sociales (Amica, FSC Discapacidad, Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro, Asociación Evangélica Nueva Vida y Fundación Secretariado Gitano Cantabria, coordinados por Cantabria Acoge), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la comunidad.

Esta tendencia al alza, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través del programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato. Esto les permite, además, contribuir a paliar, en la medida de sus posibilidades, una de las problemáticas sociales que más preocupan a los ciudadanos: el paro, según ha indicado la Obra Social 'la Caixa' en un comunicado.

En definitiva, Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas bandas que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19