SANTANDER 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Organización Impulsora del Discapacitado (OID) ha entregado este martes, en el Palacio de Exposiciones de Santander, la segunda edición de los Premios Internacionales a la Accesibilidad, una cita que se ha celebrado coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los galardonados en la segunda edición de los Premios Internacionales OID a la Accesibilidad han sido Roberto del Pozo, concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, por su labor incondicional para un mundo más accesible y su trayectoria profesional; Carlos Fernández, el deportista cántabro que ha participado en tres paralimpiadas con un palmarés inigualable; y por último Tele Bahía, por su difusión de la discapacidad en diferentes espacios dentro de su programación.
El acto conducido por el directo de comunicación de la OID, Zeben Díaz, estuvo presidido por el presidente de la Organización, Dionisio González Otero, quien destacó la importancia de estos premios y de la organización en la lucha de igualdad.
La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, destacó la importancia de los medios de comunicación en la difusión de la discapacidad y como herramienta clave en la lucha por la accesibilidad. También participó en el acto la presidente de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Dolores Gallardo.
Los tres premiados recibieron una escultura conmemorativa diseñada por el escultor Ramòn Recuero y se mostraron muy felices e ilusionados con dicho galardón.
OID DISPONE DE 3.500 vendedores
La OID tiene 3.500 vendedores en España, 300 de ellos en Cantabria, y cuenta con 110 oficinas, una de ellas en Santander y otra en Torrelavega. Su finalidad es la integración laboral, cultural y deportiva de las personas con discapacidad física, psicológica o sensorial, y para vender el euroboleto del discapacitado