SANTANDER 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el dato del paro registrado en febrero en Cantabria es "sorprendentemente bueno", aunque ha advertido que "puede no ser más que un espejismo" fruto de la emigración que se está produciendo en la región y que en el último año ha provocado la salida de 25.000 cántabros; del cambio de contratos fijos por eventuales, o, simplemente, de la "falta de expectativas laborales" que aboca a muchas personas a no apuntarse en las listas del Instituto de Empleo.
"El dato importante es el número de personas que realmente está trabajando y ese dato en Cantabria sigue siendo a día de hoy muy negativo y con una evolución mucho peor que la media del país", ha recalcado el líder regionalista en un comunicado.
Por ello, Revilla espera que el Gobierno "no cierre los ojos a la evidencia, ni se deje llevar por el triunfalismo de un buen registro", ya que la Comunidad Autónoma "está aún muy lejos de la recuperación que pregonan los voceros del Partido Popular y necesita un cambio urgente de políticas para salir del furgón de cola de España en el que por desgracia la han situado".
En este sentido, ha advertido que Cantabria es la tercera región que más empleo ha destruido en el último año, ya que contabiliza 1.883 afiliados menos a la Seguridad Social que en febrero de 2013, una cifra sólo superada por Asturias y Castilla y León.
Revilla ha contrastado ese descenso del número de ocupados con el aumento en más de 61.600 que se ha producido a nivel nacional, lo cual evidencia que la Comunidad Autónoma "sigue en retroceso y con un comportamiento peor que el conjunto de España".
Además, ha destacado que la reducción del desempleo un 3,99 por ciento que se ha producido en el último año también es "significativamente inferior" a la registrada por la media española, que alcanzó el 4,52 por ciento.
En consecuencia, considera que el dato "sorprendentemente bueno" de febrero puede no ser más que "un espejismo".