REINOSA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Reinosa cederá a Cruz Roja un local de titularidad municipal para que la organización recupere su presencia en la ciudad tras un "paréntesis" de mas de 10 años.
Entre las iniciativas que Cruz Roja lleva a cabo en la capital campurriana están la donación de alimentos a familias y personas con dificultades económicas y la prestación de ayudas técnicas. Además, la entidad es la nueva adjudicataria del servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Reinosa.
El alcalde, José Miguel Barrio, y la presidenta de la entidad, Carmen Moreno, han rubricado, en presencia del concejal Javier Linares y el secretario de la institución, Alfonso Alonso, un acuerdo por el que Cruz Roja pasará a contar con una sede en el edificio situado en la calle Concha Espina número 3. En este espacio, desarrollará un trabajo de intervención social a través de un técnico "que resida, preferentemente, en el municipio".
Barrio ha destacado "la satisfacción" del equipo de Gobierno por la firma de un convenio que vendrá a dar "un nuevo impulso" a la labor de una entidad en la que cree "firmemente". En este sentido, ha subrayado "el compromiso y la sensibilidad" que muestran el gran número de voluntarios que integran esta ONG.
Por su parte, Carmen Moreno ha agradecido la colaboración de la Corporación municipal así como su receptividad hacia el interés de Cruz Roja por "retomar su trabajo" en "una población importante" y en una comarca en la que cuenta con 300 socios, de los que su mitad están afincados en Reinosa.
Moreno ha resaltado el carácter "sumamente solidario" de los reinosanos y los campurrianos y ha expresado el deseo de la institución humanitaria de revertir en la zona esa ayuda que prestan los socios.