Publicado 10/04/2014 14:55CET

Gobierno y Ayuntamiento colaborarán en la ejecución de la glorieta de Helguera, que costará 330.000 euros

Arasti y García Cayuso firman el convenio de colaboración
GOBIERNO

Las obras se desarrollarán en cuatro meses una vez estén a disposición los terrenos

PUENTE SAN MIGUEL (REOCÍN), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), y el Ayuntamiento de Reocín han firmado este jueves un convenio de colaboración para la ejecución de la conocida como 'Glorieta de Helguera' y la puesta en marcha del servicios de alumbrado público del Parque Empresarial Besaya, una actuación de supondrá una inversión de 330.000 euros.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha rubricado con el alcalde de Reocín, Miguel garcía Cayuso, este convenio que permitirá realizar las obras pendientes de las conexiones exteriores del PSIR Parque Empresarial Besaya.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la adquisición de los terrenos y su puesta a disposición de SICAN, recepcionar la glorieta, el viario interior y la red de alumbrado, así como poner en marcha el servicio de alumbrado.

Por su parte, SICAN procederá a la adquisición de los terrenos para la ejecución de la glorieta, tramitará la autorización ante el Ministerio de Fomento y llevará a cabo las obras de ejecución y acondicionamiento de la glorieta del vial municipal, hasta la entrada de AZSA (Asturiana de Zinc).

"De esta manera se consiguen dos objetivos: mejorar, por una parte, el acceso al polígono y a su entorno, con una mayor seguridad vial y, por otra, obtener más calidad en los servicios e imagen de este Parque Empresarial, ya que la puesta en marcha del servicio de alumbrado mejorará la seguridad del mismo", ha indicado Arasti.

La inversión total prevista es de 330.000 euros, de los que 30.000 se destinarán a la adquisición de terrenos y los otros 300.000 a la ejecución de la obra, que se desarrollará en un plazo de cuatro meses desde la puesta a disposición de los terrenos.

"CUMPLIR CON UN COMPROMISO ADQUIRIDO"

El consejero ha añadido que la ejecución de esta rotonda "supone cumplir el compromiso adquirido por el Gobierno de Cantabria en el PSIR promovido para la ejecución del Parque Empresarial Besaya".

Asimismo ha señalado que será "una importante mejora de los servicios ofrecidos por el Parque Empresarial", responderá a "las necesidades y reivindicaciones" de las empresas instaladas y ofrecerá "una mejora de la imagen" del Parque Empresarial para la atracción de nuevas empresas.

Por su parte, el alcalde ha señalado que "este convenio contiene el proyecto más prioritario, urgente y necesario que tiene Reocín en estos momentos".

Y es que, ha dicho, "el cruce de Helguera que comunica la autovía del Cantábrico con el Parque empresarial es muy peligroso y desgraciadamente hemos tenido que lamentar accidentes graves".