CANTABRIA.-Santander.- Unos 500 jóvenes se sumaron, por primera vez, a los talleres de 'La noche es joven'

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 13:56

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 jóvenes se sumaron, por primera vez, a los talleres organizado por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la última edición del programa de ocio nocturno alternativo 'La Noche es Joven', celebrada del 1 de noviembre al 20 de diciembre del pasado año.

Según explicó en nota de prensa el concejal de Juventud, Daniel Portilla, casi un millar asistió tanto a los talleres puntuales de los viernes, como a los continuos, para los que fue necesaria inscripción previa, que se desarrollaron cada sábado, a lo largo de varias semanas.

De los 952 jóvenes que participaron en los 41 talleres programados -30 puntuales y 11 continuos-, 710 no repitieron, es decir, sólo realizaron una de las actividades; 242 en varias de ellas y 491 no lo habían hecho en la edición anterior, lo que, según dijo, pone de manifiesto el interés que sigue despertando el programa municipal de ocio nocturno alternativo.

Apuntó que de los de los 11 talleres continuos, que se celebraron los sábados del 8 al 29 de noviembre, en el colegio público Cisneros y el Centro Cívico de Numancia, el de tiro con arco fue el más demandado con 41 alumnos inscritos, seguido de los de Parkour (30), Cupcakes (26), Reiki (24), Canto (23) y doblaje (22).

En cuanto a la treintena de talleres puntuales programados cada viernes, el de astronomía, que incluyó una observación fue el más numeroso con 81 alumnos.

También destacó el elevado número de participantes de los de risoterapia (53); salsa choque (36), de cocina china, italiana, japonesa, hindú y repostería (entre 20 y 25 alumnos cada uno), comercial dance (23), body percusión-dance (22) y artesanía floral (21).

UN 9 DE NOTA DE MEDIA

Portilla hizo hincapié además en la "alta puntuación" que, una edición más, han otorgado los asistentes a los talleres, cuya nota media ha sido de 9 sobre 10.

Asimismo, subrayó que el 69 por ciento de los participantes calificó con un sobresaliente los talleres, mientras que para el 65 por ciento resultaron mejor de lo que se esperaban.

Además, el 97,4 por ciento de los participantes afirmó que recomendaría el taller en el que había participado a otros amigos. También señaló que únicamente el 13 por ciento de los participantes acudió sólo a los talleres, ya que el resto lo hizo con varios amigos (38 por ciento), con un amigo (32 por ciento) o con su pareja (16 por ciento).

En cuanto a los canales de información más usados por los jóvenes que participan, el 48 por ciento conoció la programación a través de los amigos; el 45 por ciento, a través de folletos y carteles; el 26 por ciento a través de internet, Facebook y correo electrónico y, el resto, por otros medios.