Santander acogerá nuevas sesiones del programa 'El cine en la enseñanza'

Una de las sesiones de 'El cine en la enseñanza'
AYTO
Actualizado: sábado, 31 enero 2015 10:29

Este programa de educación en salud está organizado por el Gobierno de Cantabria

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá los días 4 y 5 de febrero nuevas sesiones del programa de educación para la salud 'En cine en la enseñanza', organizado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de prevenir las drogodependencias entre los jóvenes.

Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, que, tan sólo durante el curso 2014-2015, se desarrollará en 19 municipios cántabros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, que ha recordado que la ciudad ya acogió el pasado diciembre otras dos sesiones en las que se proyectó la película 'Tierra Prometida'. En esta ocasión, los jóvenes podrán ver 'Web Junkie'.

"Más de 1.300 escolares de una treintena de colegios e institutos del municipio participaron en las dos primeras sesiones del programa en el que se proyectan películas para generar posteriormente en las aulas el debate de profesores y alumnos en torno a una serie de temas estrechamente vinculados con los hábitos de jóvenes y adolescentes y las formas de vida en la sociedad actual", ha señalado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

Con motivo de la proyección de cada película, se trabajan unidades didácticas dirigidas a potenciar mecanismos activos de aprendizaje, que provoquen un impacto significativo en el alumnado, que les permitan identificar coincidencias con sus vivencias que les animen a tomar decisiones responsables sobre el consumo de drogas.

Tras la proyección de 'Tierra Prometida' (9 y 10 de diciembre) y 'Web Junkie' (4 y 5 febrero), los días 11 y 12 de mayo tendrán lugar nuevas sesiones de cine, en las que los escolares podrán ver la película 'Diamantes negros'.

"Se trata de tres historias que tratarán de enseñar a los jóvenes que las buenas relaciones personales y sociales se apoyan sobre la sinceridad; a diferenciar el consumo correcto de la información, entretenimiento e interconexión social que propician las TICs y promocionar expectativas no ajustadas a la realidad como factor de riesgo de comportamientos inadecuados", ha enfatizado el edil.