CANTABRIA.-Santander.- Ayuntamiento renueva su colaboración con AMPROS en el programa de restauración del centro Princesa Letizia

El Ayuntamiento concederá 13.500 euros a este catering

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 20:46

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha renovado su colaboración con la asociación AMPROS para seguir desarrollando el programa de restauración 'Cocinando con sentido' en el Centro de Acogida Princesa Letizia.

Con este objetivo, según ha anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, concederá 13.500 euros a este catering para colectividades, pionero en España, que emplea en la actualidad a siete personas.

"Esta iniciativa es el fruto de la colaboración entre el Restaurante DeLuz, que aporta su experiencia en el sector; AMPROS, que gestiona el proyecto y el Consistorio santanderino, que cede el uso de la cocina del centro de acogida, a cambio de la preparación de las cenas que diariamente se sirven en las instalaciones municipales", ha subrayado.

Gómez ha hecho hincapié en que esta innovadora iniciativa, que ha superado ya los 500 menús diarios, contribuye a generar oportunidades de empleo de calidad para personas con discapacidad, demostrando que con los apoyos y herramientas adecuadas éstas son capaces de hacer grandes trabajos.

El responsable de Familia y Servicios Sociales ha incidido en que el Ayuntamiento de Santander colabora con AMPROS desde el año 1998 en el desarrollo de servicios y programas dirigidos a personas con discapacidad intelectual.

Como ejemplo se ha referido al Programa de Huertos Ecológicos, que se desarrolla también en los jardines del Centro de Acogida Letizia, que no sólo facilita materia prima para los menús diarios que AMPROS elabora sino que también proporciona formación y capacitación profesional a las personas residentes en el centro, así como a los usuarios de la citada asociación.

RED ENLACE

El concejal de Familia y Servicios Sociales ha explicado que AMPROS también participa en el programa Red Enlace del Ayuntamiento de Santander, mediante el cual varias entidades sociales del municipio gestionan pisos tutelados para personas con dificultades de diversa índole.

"A través de este proyecto, AMPROS tutela una vivienda municipal donde desarrolla su programa de ayuda a la vida independiente, que tiene como finalidad dotar a las personas con discapacidad intelectual de un acceso digno a la vivienda, facilitar sus habilidades de participación comunitaria y social e introducirlas en un entorno inclusivo y normalizado", ha relatado Gómez.

Contenido patrocinado