SANTANDER 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro nuevos Consejos de Distrito de Santander, constituidos formalmente a finales de 2013 tras la renovación de sus miembros, tanto de su presidente, vicepresidente y vocales de los grupos políticos, como de los representantes vecinales de cada uno de ellos, han comenzado a trabajar.
Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, tras la primera reunión del Consejo Suroeste (Peñacastillo, Primero de Mayo y Nueva Montaña), a la que seguirán las de los consejos Noroeste (San Román, El Alisal, La Albericia y Cazoña), Nordeste (Cueto, Valdenoja, Monte y Grupo Ateca) y Sudeste (el resto de la ciudad, desde Cazoña hasta el Sardinero).
"Arrancamos una nueva etapa y lo hacemos con una renovada ilusión, con la intención de seguir trabajando juntos, codo con codo con los vecinos, para mejorar la calidad de vida en los barrios del municipio", ha explicado en un comunicado.
La edil ha destacado el importante papel que desempeñarán los cuatro Consejos de Distrito, a los que se ha referido como "órganos activos y dinámicos, abiertos al intercambio de ideas y propuestas, muy enriquecedores para la ciudad, sus barrios y sus vecinos".
En cada una de las reuniones previstas para esta semana, los representes vecinales -38 vecinos, de 23 asociaciones vecinales-trasladarán sus propuestas, sugerencias ideas para mejorar, en la medida de lo posible, los cuatro distritos en los se estructura la ciudad.
Como ejemplo, la responsable de Barrios y de Participación Ciudadana se refirió a los temas abordados durante la reunión del trabajo del Consejo Suroeste, en la que sus miembros plantearon cuestiones relativas al tráfico, a las infraestructuras en Peñacastillo, Primero de Mayo y Nueva Montaña o a las actividades sociales, lúdicas y culturales desarrolladas por el equipo de gobierno en la zona.
"La atención a los barrios es una de las señas de identidad del equipo de gobierno del Consistorio santanderino", aseguró Ruiz, quien explicó que, con este objetivo, se trabaja de manera "constante" para mejorar la calidad de vida de los vecinos, no sólo mediante la ejecución de grandes obras encaminadas a mejorar las infraestructuras y las dotaciones de cada barrio, sino también a través de actuaciones más cotidianas, de "menor envergadura" pero que son "imprescindibles".