Derribada una casa en ruina en la calle Canteros de Trasmiera en Monte

Imagen del derribo
AYTO
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 18:18

El Ayuntamiento ha ejecutado los trabajos de forma subsidiaria

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha acometido el derribo, en ejecución subsidiaria, del inmueble ubicado en el número 10 de la calle Canteros de Trasmiera, en Monte, que tal "mal estado" que era "inviable" su recuperación sin una reconstrucción completa.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha indicado en un comunicado que, tal y como constata el informe emitido por el arquitecto municipal, se trataba de un edificio que presentaba un mal estado generalizado, que había sufrido varios derrumbes interiores y de cubierta.

"Se trata de una edificación de una sola planta, en situación medianera, de tipología unifamiliar tradicional con cuadra, a base de muros de carga de mampostería, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia", explicó Díaz.

El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda hizo hincapié en que el inmueble presentaba un deterioro de tal envergadura, que se consideraba totalmente inviable que se pudiera proceder a su recuperación sin una reconstrucción completa.

"Desde el Ayuntamiento de Santander, seguimos velando por la conservación y el mantenimiento en buen estado de los edificios de la ciudad, con ayudas y acciones que van encaminadas a favorecer la reparación de los mismos y, paralelamente, eliminar los riesgos de aquellos inmuebles en estado ruinoso", ha subrayado Díaz.

Respecto a las ayudas para la mejora y conservación de los edificios de la ciudad, el responsable municipal de Infraestructuras ha recordado que el Ayuntamiento ha duplicado este año 2014 la partida prevista para la rehabilitación de fachadas y la instalación de ascensores, incorporando 100.000 euros adicionales, de manera que, en total, se otorgarán 200.000 euros en subvenciones por estos dos conceptos.

"Reforzar la línea de subvenciones para la rehabilitación de fachadas es un signo de nuestro compromiso con la conservación del patrimonio edificado de la ciudad, cooperando con las comunidades de propietarios en la puesta en valor de aquellos edificios catalogados por su valor arquitectónico, así como en la tareas de mantenimiento de los mismos", ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que estas ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados se complementan con otras medidas impulsadas desde el Consistorio santanderino, entre ellas, los beneficios fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar este tipo de obras.