La Magdalena despide al penúltimo de sus guardeses

Despedida penúltimo guarda La Magddalena
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 12:31

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Península de la Magdalena de Santander acaba de despedir al penúltimo de sus guardeses, Marino Gómez, quien después de 36 años, dejará de custodiar un recinto que se abrió al público el 4 de diciembre de 1977.

De hecho, fue precisamente dos meses después de su apertura, en 1978, cuando Marino Gómez pasó a formar parte del cuerpo de guardeses de este espacio, un trabajo que, hasta entonces, era desempeñado únicamente por Moisés y José Palacios, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, recordó que en 1977, tras la recuperación por parte del Ayuntamiento del Real Sitio de la Magdalena, tras la firma de un convenio con el Conde de Barcelona, el recinto se convirtió en un nuevo parque abierto permanentemente al público, que se ha convertido desde entonces en el sitio "más visitado" de la ciudad.

Igual añadió que, por este motivo, un cuarto guardés, Félix Estébanez, se sumó a los trabajos de custodia de la Península, desempeñados durante décadas por los cuatro guardeses, responsables de vigilar los jardines, así como de regular los accesos, tanto de peatones como de vehículos.

Con motivo de su jubilación, la responsable de Turismo; los trabajadores del Palacio de la Magdalena, que dirige Lola Sainz; los policías locales, que actualmente prestan sus servicios en el recinto; así como compañeros de la Policía Local, el personal de Parques y Jardines, encargado del mantenimiento y conservación de la península ofrecieron un encuentro en el Hall Real al penúltimo guardés de la Magdalena.

Durante el acto, además de recordar anécdotas y hacerse una foto de familia, Igual entregó a Marino Gómez una réplica del Palacio de la Magdalena con una inscripción en la que puede leerse: "A Marino Gómez de tus compañeros de La Magdalena".