SANTANDER 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha acusado este miércoles al Grupo Municipal del PSOE de utilizar "datos no contrastados" para crear una "alarma social infundada" entre los cerca de 3.000 usuarios del servicios de teleasistencia con "el único fin de obtener un rédito político efímero".
Así ha contestado a los socialistas el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, que también les ha recordado que la empresa adjudicataria del servicio de teleasistencia, a través de un concurso público, es la prestadora de este mismo servicio en otros muchos ayuntamientos no sólo de la comunidad autónoma sino del resto del territorio nacional.
"Se trata de una empresa que cumple con la norma de calidad del servicio de teleasistencia UNE 158401, que es el exigido por todos los ayuntamientos que han licitado servicios similares", ha recalcado el edil, quien ha añadido que cumple, además, con otros requisitos establecidos en el pliego de condiciones para resultar adjudicataria de dicho servicio.
Gómez ha hecho hincapié en que Santander es un cliente más de dicha empresa, cuyo número de terminales contratados suponen un volumen inferior al conjunto de terminales gestionados por esta empresa en el resto de la comunidad autónoma y, por ello, ha subrayado que "no es responsable de la política de recursos humanos de una entidad privada prestadora de un servicio municipal".
El responsable de Familia y Servicios Sociales ha lamentado que la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, no sepa que la unidad móvil es un servicio del que sólo disponen los ayuntamientos de Santander y Bezana en toda la comunidad, que se sigue prestando en esta nueva etapa, en las mismas condiciones en que se hacía hasta la fecha, es decir, con un operador y una persona de apoyo en caso de que la emergencia para la que ha efectuado la salida así lo exija.
Asimismo, ha incidido en que el tiempo de atención de la unidad móvil es inferior al establecido en los pliegos, como siempre ha sido. Gómez también se ha referido al tiempo de respuesta en las pulsaciones de alarma que, según dijo, no se ha aumentado ni reducido, ya que el anterior pliego no lo determinaba.
No obstante, ha precisado, el actual contrato estableció como condición que el tiempo de respuesta no fuera superior a 15 segundos, un aspecto que se está cumpliendo estrictamente, incluso en menos tiempo en la mayoría de los casos.