SANTANDER 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha lamentado, una vez más, que los regionalistas santanderinos se opongan a todo proyecto e inversión que suponga progreso para Santander.
En este sentido, consideró en un comunicado que el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila "está encallado en el no por el no que parece haberse convertido en su única forma de hacer política y trabajar para los vecinos".
"Los regionalistas santanderinos se opusieron a Escenario Santander, a la Fundación Santander Creativa, al Mundial de Vela, al Centro Botín, a la ampliación de los Jardines de Pereda y ahora suman a su larga lista de rechazos la peatonalización de la calle Cádiz", reprochó el edil.
Díaz hizo hincapié en que se trata de una nueva actuación estratégica para la ciudad, enmarcada en un trascendental proceso de transformación del centro urbano, asociada a acontecimientos tan significativos como la construcción del Centro Botín, la ampliación de los Jardines de Pereda, la recuperación de espacios en el frente marítimo o la puesta en marcha de nuevas dotaciones turísticas y culturales concentradas en el denominado Anillo Cultural.
Asimismo, reiteró que la actuación en la calle Cádiz, impulsa y complementa los numerosos cambios que están aconteciendo ahora en Santander con el fin de generar nuevos espacios de convivencia y de protagonismo para el ciudadano, en la línea de otras ciudades europeas, dando continuidad a las peatonalizaciones llevadas a cabo en otras calles del centro de la ciudad.
"Se trata de un nuevo ejemplo de colaboración público-privada, ya que la Fundación Botín participará en la financiación de este proyecto, sufragando una parte del mismo para solucionar el fondo de saco que se genera al no permitir la circulación de vehículos por la plaza de Alfonso XIII", concretó el edil.
El responsable de Infraestructuras lamentó la "irresponsabilidad" del portavoz regionalista, "ya que como concejal de este ayuntamiento debería saber que para poder licitar las obras es necesario disponer de la financiación necesaria para acometerlas", sentenció Díaz.