SANTANDER 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado este lunes varias preguntas para su contestación en el Pleno municipal que se celebrará el próximo jueves, día 29, sobre el cese de la actividad de la Escuela Municipal de Vela.
El portavoz del Grupo, José María Fuentes-Pila, ha defendido en un comunicado la "pertinencia" de estas cuestiones después de las noticias conocidas este fin de semana sobre el cese de la actividad de la Escuela y las declaraciones de la Real Federación Española de Vela (RFEV) que demuestran, según el regionalista, que "aquí no ha cumplido nadie".
En este sentido, ha señalado que a los hechos conocidos de que ni el Consejo Superior de Deportes (CSD) ni la RFEV habían aportado el dinero comprometido se suma ahora que "parece que el Gobierno de Cantabria tampoco ha pagado todo y que el Ayuntamiento de Santander no ha cumplido todavía el convenio de 2014".
Así, la "realidad" para el regionalista es que "todos se peinaron y se pusieron guapos para hacerse la foto en el Mundial pero han dejado en la estacada a los chavales que practican este deporte".
Fuentes-Pila ha reiterado que su formación política "consideró y sigue considerando" un "sinsentido" que los santanderinos y el resto de cántabros destinaran 4,4 millones de euros a la celebración del Mundial de Vela, cuando "ahora vuelve a quedar claro que la base del deporte está desguazada".
En concreto, los regionalistas preguntarán en Pleno si ha pagado el Ayuntamiento de Santander los 80.000 euros correspondientes al convenio de 2014; qué parte 800.000 euros comprometidos por el Gobierno de Cantabria para la organización del Mundial de Vela falta de pagar a la Federación; y si el Consistorio garantiza la continuidad de la Escuela Municipal de Vela, tal y como se comprometió reiteradamente antes de la celebración del Mundial.
Igualmente, plantearán al alcalde, Íñigo de la Serna, si tiene previsto interceder ante el CSD, que ha sometido a la Federación de Vela a un plan de viabilidad, para que el cumplimiento de los nuevos parámetros económicos no impida en ningún caso la continuidad de la actividad de la Escuela de Vela.