CANTABRIA.-Santander.- PSOE considera "esclarecedor" que PP saque a concurso el servicio postal tras las denuncias socialistas

Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 14:53

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha considerado este martes "esclarecedor" que el equipo de Gobierno (PP) haya aprobado ayer lunes en Junta de Gobierno Local el expediente para contratar los servicios postales del Consistorio después de las denuncias realizadas por los socialistas ante las "graves deficiencias" en la notificación de las sanciones.

En un comunicado, Pérez Ezquerra ha preguntado al equipo de Gobierno "por qué no prorroga el contrato, tal y como contempla el pliego, si tan satisfecho estaba con la gestión de la actual empresa adjudicataria". En este sentido, ha opinado que el nuevo concurso "es un reconocimiento tácito del fracaso" y ha acusado de "falta de autocrítica" a los 'populares', que "siempre optan por sostenerla y no enmendarla".

Así, la portavoz socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno, tras las denuncias realizadas por los socialistas, haya "negado la evidencia ante casos flagrantes, mintiendo a los ciudadanos, a los que además ha hecho paganos".

A este respecto, ha explicado que numerosos ciudadanos se han encontrado con "multas sorpresa" porque las notificaciones se realizaban "hasta con año y medio de retraso", lo que conlleva un recargo e impide acogerse a la bonificación.

Pérez Ezquerra ha destacado que la "contundencia" del informe del Tribunal de Cuentas y de los servicios municipales, que "son muy claros" y "dejan en evidencia al equipo de Gobierno".

La portavoz socialista ha preguntado al equipo de Gobierno por qué no rescindió el contrato en cuanto tuvo constancia de las "irregularidades" y los consiguientes perjuicios a los vecinos.

LOS INFORMES

"Desde el inicio de la ejecución del contrato de prestación de los servicios postales contratados por el Ayuntamiento de Santander se pusieron de manifiesto irregularidades en la prestación del servicio, especialmente en el seguimiento de las notificaciones -detalladas en los informes emitidos por los Servicios de Gestión de Multas y Recaudación y por el Negociado de Policías", dice textualmente el Informe del Tribunal de Cuentas, fechado el 30 de enero de este año.

El Tribunal de Cuentas también cuestiona que el equipo de Gobierno "optó por la imposición de penalidades en lugar de proceder a la resolución del contrato". La sanción impuesta ascendió a 5.454 euros, anota el Tribunal.

Igualmente, el Servicio de Gestión de Multas afirma en un informe que "la empresa no está cumpliendo de manera satisfactoria con las especificaciones del contrato en cuanto al Servicio de Gestión de Multas, ya que dificulta, retrasa y en los casos más fragantes, impide el normal desarrollo del servicio".