'El Veranuco' ofrecerá 1.550 plazas y atenderá a niños de tres años

Fiesta de clausura de 'El Veranuco'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 13:13

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar las actividades de la XV edición del programa de ocio vacacional El Veranuco, que tendrá 255 plazas más que el año anterior con el fin de atender a niños de 3 años y reforzará las destinadas a situaciones especiales.

Según ha explicado en nota de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en total, serán 1.550 las plazas ofertadas para los cuatro turnos que se desarrollarán del 1 de julio al 5 de septiembre, frente a las 1.295 de la edición anterior, de las cuales 535 estarán reservadas para casos de protección de menores, que se incrementarán si fuera necesario.

Las actividades del programa de ocio vacacional, a las que se destinarán más de 176.000 euros, se desarrollarán en 11 colegios del municipio con el fin de ampliar la cobertura, especialmente entre los menores de cuatro años.

El Consistorio mantendrá las bonificaciones para las familias con necesidades especiales. De esta forma, las familias numerosas y monoparentales seguirán beneficiándose de un descuento del 50 por ciento sobre el precio de matrícula, que será de 26,27 euros por cada quincena, mientras que las familias numerosas especiales y aquellas con todos sus miembros en paro quedarán exentos del pago de la misma.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas, salvo en los turnos que incluyen comedor, que se prolongará hasta las 17.00 horas, ofreciendo en ambos casos un servicio gratuito de guardería, previo aviso a los monitores, en todos los centros, de 8.30 a 9.00 horas y de 13.30 a 15.00 horas, para aquellos niños que no asistan a turnos con servicio de comedor.

Cada uno de los cuatro turnos se desarrollará bajo una temática diferente --Ciudad Amiga de la Infancia, Grecia clásica, el Año de la luz y Veranuco Musical-- pensando en aquellos niños que asistan a las actividades de más de una quincena.

Diariamente se realizan actividades lúdicas como juegos y talleres; culturales, a través de visitas y salidas guiadas; y deportivas, así como un amplio abanico de propuestas educativas, basadas en valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el consumo saludable o el trabajo en equipo.