Detenido un preso que no regresó a prisión tras un permiso en 2012

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 14:20

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Noja ha detenido a un hombre, con iniciales J.L.P.V., sobre el que pesaban cuatro órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y otra más de detención por no haber regresado al centro penitenciario de El Dueso, donde estaba ingresado, tras finalizar un permiso en noviembre de 2012.

Además, los agentes le imputaron como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, ya que se identificó con los datos de un familiar para que estos no pudieran saber su identidad real, han informado fuentes del Cuerpo.

La detención se produjo sobre las dos de la madrugada del pasado día 19, cuando una patrulla que prestaba servicio para evitar robos en establecimientos públicos en la calle Ris de Noja observó a dos personas que les infundieron sospechas, por lo que procedieron a su identificación.

Una de ellas no llevaba documentación y facilitó diferentes datos verbales de su identidad, que después se comprobó que correspondían a un familiar suyo.

Una vez averiguada su identidad real, se constató que tenía orden de detención por no haber regresado al penal de El Dueso de Santoña, tras finalizar un permiso el 16 de noviembre de 2012. Asimismo, le constaban cuatro órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión de Juzgados de Vizcaya y Cantabria.

Tras su detención y puesta a disposición judicial ingresó nuevamente en prisión.