CANTABRIA.-Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes por robar 570 euros en mercancía de máquinas expendedoras de General Dávila

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 20:11

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años por robar 570 euros en mercancía de máquinas expendedoras de General Dávila el pasado 7 de mayo.

Los cuatro jóvenes sustrajeron las llaves al empleado mientras reponía la mercancía y, durante la noche, las abrieron y sustrajeron el dinero de los cajetines y varios productos, valorado todo en unos 570 euros.

Solamente uno de ellos tenía antecedentes, al haber estado detenido anteriormente por hurto. El resto carecía de antecedentes y pasaron a disposición judicial encartados en juicio rápido, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante la mañana del día siguiente, el empleado comprobó que la noche anterior habían sustraído la mercancía y la recaudación de las máquinas, que están dotadas de cámaras de vigilancia, por lo que pudo ver en las imágenes grabadas a los autores poco antes de inutilizarlas rociándolas con un spray.

El empleado preguntó por la zona a los vecinos, que reconocieron a los presuntos autores, indicándole los lugares donde se encontraban domiciliados.

Una vez en el domicilio de uno de ellos, el joven le reconoció los hechos y le devolvió las llaves y una pequeña parte de lo sustraído, unos 228 euros del total, que ascendía, entre mercancía y dinero en metálico, a unos 570 euros.

Ante la negativa por parte de los jóvenes de reintegrarle la totalidad de lo sustraído, la víctima llamó al 091 y, mientras los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificaban a éste joven, se presentaron en el lugar la hermana del anterior y un amigo, que también aparecían en las imágenes, procediendo a la detención de los tres por un delito de robo con fuerza.

Tras las gestiones realizadas por la Brigada de la Policía Judicial, el cuarto joven fue detenido el pasado lunes, por el mismo motivo.