Publicado 10/04/2014 15:22CET

CANTABRIA.-Sucesos.- Tres detenidos por robar gasolina de un camión y canalones de una vivienda en Bárcena de Pie de Concha

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, naturales de Rumanía, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos forzando el depósito de combustible de un camión estacionado en la localidad de Bárcena de Pie de Concha. También se les imputa la sustracción de unos 30 metros de canalón de cobre de una vivienda de la misma localidad, todo ello en la misma noche.

Según ha informado este jueves el instituto armado, la tarde del pasado 2 de abril la Guardia Civil de Molledo fue alertada de la presencia de un vehículo sospechoso que circulaba por Bárcena de Pie de Concha y que estaba ocupado por tres personas.

La madrugada del día 3, una patrulla localizó nuevamente el vehículo en Bárcena de Pie de Concha y, al sospechar que sus ocupantes podían intentar algún hecho delictivo, se estableció un operativo de cierre de la localidad. Como resultado, sobre las 4 de la madrugada dos de los sospechosos fueron sorprendidos forzando el depósito de combustible del camión, mientras el tercero esperaba en el vehículo, siendo detenidos.

Posteriormente, se averiguó que esa misma noche habían sustraído de una vivienda los canalones de cobre, que fueron encontrados doblados en múltiples pliegues ocultos en las proximidades, supuestamente para regresar a recogerlos.

Los acusados, con iniciales R.C.S., I.I.F y G.N.B., ya fueron detenidos el pasado 22 de marzo por el hurto de canalones de cobre en diversas viviendas del municipio de Ribamontán del Mar. Se les intervinieron unos 150 kilos de canalones también doblados.

Para leer más