Permanecen cortadas dos carreteras y tres puertos de la red nacional en el Norte de España, una en Cantabria

Publicado 07/02/2015 12:32:56CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ola de frío que afecta a la mayor parte de la Península está dificultando las circulación en la red de carreteras y ha provocado el cierre de la N-611 entre Palencia (Aguilar de Campo) y Cantabria (Arenas de Iguña) y la N-623 a la altura de Cilleruelo de Bezana (Burgos), según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las incidencias por el temporal de nieve también han llevado al cierre de tres puertos de la red principal: El Escudo, Los Tornos y San Glorio.

Además, está restringida la circulación a camiones y autobuses en Palencia en la N-67 entre Aguilar de Campo y Mataporquera, y en la N623 en Quintanilla (Burgos).

La DGT además ha informado de un accidente producido en la capital burgalesa, en el kilómetro 237 de la A-1. La calzada está cortada en sentido Madrid.

El temporal está obligando también a cerrar carretera de la red secundaria. En concreto, permanecen cortadas ocho carreteras en Navarra, cinco puertos de la red secundaria riojana y 17 puertos en Asturias.

La mayoría de las carreteras del Norte e interior de España están sufriendo dificultades en la circulación por la nieve o hielo, obligando en la mayoría de los casos al uso de cadenas.

Un total de 42 provincias están en alerta por nieve, aludes y frío que puede alcanzar temperaturas mínimas de hasta -10ºC, en una jornada en la que las nevadas se registrarán en cotas bajas del norte peninsular.