SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha habilitado un número de teléfono y un correo electrónico para prestar apoyo y facilitar a las industrias de los polígonos afectados por las inundaciones causadas por el temporal las gestiones a realizar con el fin de resarcir los daños sufridos y que puedan reiniciar su actividad "cuanto antes".
La dirección de correo electrónico a la que industrias afectadas pueden dirigirse es 'inundaciones2015@gruposodercan.es' y el teléfono el 942 29 00 03, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
Precisamente, estye lunes el consejero de Industria y Turismo, Eduardo Arasti, ha visitado Ampuero con objeto de conocer 'in situ' los "graves" daños ocasionados a las empresas de esta localidad, en especial las ubicadas en el polígono de Marrón, principal área industrial afectada por el desbordamiento del río Asón.
Este polígono, afectado por las inundaciones alberga a empresas de referencia en la región, como Mecanor y Bravo & Bipus, que cuentan con cerca de 400 trabajadores, por lo que "preocupa especialmente", según ha indicado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.
El consejero ha visitado las dos industrias citadas, al igual que otros talleres del polígono. Arasti ha podido constatar, según el Ejecutivo, la "gravedad" de los daños en muchas de las máquinas, algunos "irreparables", y las "intensas" labores de limpieza que se están llevando a cabo, "en un intento desesperado" de estas empresas de atender sus pedidos y mantener sus compromisos.
El consejero, tras comprobar los "graves desperfectos" sufridos, ha mostrado su preocupación y apoyo a los afectados, a quienes ha trasmitido que "ante una calamidad de esta magnitud", desde el Gobierno quieren "brindar todo la colaboración posible, con objeto de que con la máxima celeridad se recobre la normalidad".