300 deportistas participan el domingo la final de Juegos Escolares de Kárate

Los vencedores representarán a Cantabria en el Campeonato de España, que se celebrará en Córdoba el 25 y 26 de abril

Rueda de prensa
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 14:12

TORRELAVEGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 deportistas de toda Cantabria participarán este domingo, 22 de marzo, en la final de los Juegos Escolares de Kárate, que se celebrará en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Los vencedores representarán a la región en el Campeonato de España, que se celebra en Córdoba el 25 y 26 de abril.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado el evento en una rueda de prensa junto al director de Deportes, Javier Soler; el gerente del IMD, Alberto Manuz, y representantes de la Federación Cántabra de Kárate: Luis Miguel Chaves y César Plaza.

En la cita competirán deportistas cántabros de las categorías junior-sub 21, cadetes, juveniles, benjamines y alevines; en las modalidades de kata y kumite.

La competición comenzará a las 9.30 horas con los junior y sub-21, y finalizará en torno a las 13.30 horas. Los combates se llevarán a cabo en los cuatro tatamis que se instalarán en la pista del pabellón.

Sánchez ha calificado de "extraordinaria noticia" que Torrelavega sea sede de este final del Campeonato Escolar. Y ha recordado que el domingo habrá más de 1.000 personas haciendo deporte en la ciudad en las diferentes actividades que se han organizado para ese día.

Por su parte, Soler ha agradecido el "trabajo" que está realizando la Federación y ha resaltado "el altísimo nivel" del kárate en la región.

Contenido patrocinado