CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT denuncia que los vestuarios del campo de Tanos siguen sin disponer de agua caliente

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 13:40

TORRELAVEGA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de ACPT ha denunciado que los vestuarios del Campo de Santa Ana, en Tanos, siguen sin disponer de agua caliente suficiente para dar servicio a todos los equipos que diariamente los utilizan.

En un comunicado, la formación ha recordado que los vestuarios fueron inaugurados en julio de 2014, costaron 198.316 euros y dan servicio a una media de 125 chavales todos los días. Pertenecen a un complejo deportivo en el que entrenan numerosos equipos de los clubs de la Estrella Roja, Peña Madridista, El Tropezón de Tanos o la Gimnástica de Torrelavega.

El agua caliente para dar suministro a estos vestuarios cuenta únicamente con un termo eléctrico con capacidad para 200 litros. Dado que la media de gasto por persona para una ducha es de unos 20 litros, solo unos 10-15 usuarios pueden ducharse con agua caliente.

Según ACPT, este problema no hubiese surgido si se hubiera atendido desde el principio el informe de los técnicos municipales que en el momento de realización del proyecto ya advertían de que el sistema de agua caliente era "manifiestamente insuficiente" y proponían instalar una caldera de gasóil.

"El día de su inauguración las autoridades responsables afirmaban con ahínco que eran unas instalaciones 'dignas y modernas, propias del siglo XXI'; si para ellos unas instalaciones que no pueden dar servicio de agua caliente a todos los usuarios, son unas instalaciones dignas y del siglo XXI, para ACPT no: son instalaciones de otros tiempos, deficitarias e incompletas", ha denunciado la agrupación.

Contenido patrocinado