CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT pide explicaciones a PP y PSOE sobre el vehículo del Torrebús que refuerza el servicio de Barakaldo

Iván Martínez
ACPT
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 13:58

TORRELAVEGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha reclamado explicaciones a PP y PSOE sobre el vehículo del Torrebús que es utilizado por la concesionaria Transitia-Pavigom para reforzar el transporte urbano de la ciudad vizcaína de Barakaldo.

La formación, que dio a conocer el pasado viernes el uso de este vehículo en la localidad vizcaína, ha lamentado en un comunicado las declaraciones "cruzadas" entre el exreponsable de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, el 'popular' Alejandro Fernández Berjano, y el actual responsable del área, el socialista Pedro Aguirre, al respecto.

ACPT ha considerado que estos dos concejales deben "evitar las polémicas estériles" y dar explicaciones porque ambos son "protagonistas y responsables" de la situación porque "votaron favorablemente el pliego de condiciones" del servicio de transporte urbano de la ciudad.

Asimismo, ha señalado que tanto el edil 'popular' como el socialista también son "los principales responsables, tanto por acción como por omisión, de los sucesivos problemas de la puesta en marcha del Torrebús, aun conociendo las numerosísimas carencias e incumplimientos" que la formación, ha recordado, viene denunciando.

"Creemos que el anterior responsable de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, tiene que explicar a la ciudadanía qué hizo tras las numerosas advertencias que recibió, tanto de ACPT como del comité de empresa, al detectar que faltaba un autobús tras la reestructuración del servicio", ha dicho.

Por otro lado, ACPT también cree que "el PSOE es responsable de no aplicarse con la celeridad suficiente a solucionar los problemas, pues si realizaron la moción de censura fue para gobernar de una forma distinta, y, hasta el momento, no tenemos pruebas ni resultados de este aspecto".

"Nos indigna que tanta ligereza y despreocupación en la gestión del Torrebús socaven las cuentas del Ayuntamiento y deterioren la imagen de un servicio necesario para Torrelavega y que los ciudadanos merecen que funcione con seguridad y fiabilidad", ha manifestado la formación.

ACPT va a preguntar este martes por todos los detalles sobre este asunto en la Comisión de Movilidad, en la que, ha indicado, propondrá que "se exija la devolución del autobús y que se estudie su utilización para reforzar las frecuencias" del servicio de transporte urbano de Torrelavega en el marco de "una reestructuración del servicio que se hace necesaria para mejorar la cobertura del sistema".

Para concluir, la formación ha señalado que también cuestionará en la Comisión sobre otros temas que hay que "aclarar" y por los "demasiados problemas" que se deben solucionar relacionados tanto con el Torrebús como con la Grúa Municipal, gestionadas ambas por la UTE privada Transitia-Pavigom.