El candidato del PRC asegura que los problemas sociales ocuparán "un lugar preferente"

Publicado 01/04/2015 17:47:07CET
Herreros y López Estrada
PRC

López Estrada inicia con representantes de entidades sociales la ronde de desayunos que mantendrá con diversos colectivos

TORRELAVEGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo e Industria en el Ayuntamiento de Torrelavega y candidato del PRC a la Alcaldía, Javier López Estrada, ha iniciado este miércoles con representantes de entidades sociales la ronda de desayunos que mantendrá con diferentes colectivos.

El regionalista, que ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Juncal Herreros, y otros miembros de su equipo de campaña, ha asegurado que los problemas sociales ocuparán "un lugar preferente" en su agenda de gobierno.

En el encuentro, López Estrada ha dado cuenta de los logros conseguidos por el equipo de gobierno en éste último año de Legislatura, y especialmente del trabajo desarrollado por las concejalías en las que el PRC tiene responsabilidad.

Asimismo, ha explicado las líneas maestras del programa electoral del PRC en la ciudad en el ámbito de asuntos sociales e igualdad. En este sentido, ha asegurado que si el PRC obtiene el respaldo de los ciudadanos y forma parte del equipo de gobierno en el Consistorio, el "compromiso por los problemas sociales ocupará un lugar preferente en su agenda de gobierno".

Así, debido a la máxima del PRC de "estar siempre a la escucha del ciudadano", López Estrada y su equipo mantendrán un "contacto permanente con las entidades y con los ciudadanos que menos protección tienen y que más ayuda necesitan".

Los representantes de las entidades han expuesto algunos de los problemas con los que se encuentran a la hora de realizar su labor social, y el candidato regionalista se ha comprometido a tener un Ayuntamiento "de puertas permanentemente abiertas" para ellos y los colectivos a los que atienden.

López Estrada ha valorado "muy positivamente" la labor diaria que realizan estas entidades, y ha expresado su confianza en que, en la próxima legislatura, de resultar responsable del gobierno de la ciudad, "se pondrán todos los medios legales y posibles al alcance de la Corporación Municipal para que esta labor se extienda y alcance lo máximo posible" a los colectivos que "necesitan ayuda en el día a día, y orientación y empleo en el futuro inmediato".