TORRELAVEGA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Militantes del PSOE de Torrelavega se están movilizando estos días para dar a conocer a José Manuel Cruz Viadero, candidato a la Alcaldía, mediante el reparto y buzoneo de una carta por toda la ciudad y hasta el próximo miércoles.
En el reparto, que se realiza domiciliario, por establecimientos y calles de la ciudad, participa medio centenar de militantes, según informan en una nota.
Cruz Viadero, elegido mediante proceso de primarias por la militancia socialista el pasado mes de octubre remite de esta manera una carta a los torrelaveguenses como candidato a la Alcaldía de Torrelavega.
En la misiva se refiere a su etapa de concejal para asegurar que su mejor carta de presentación "es la opinión que merece mi honestidad y trabajo a las personas" que trató durante su etapa al frente de la Concejalía de Obras y Servicios. Ellos, afirma, "son mi mejor aval".
El regreso a la primera línea de la política de este torrelaveguense, profesor de administración de empresas, viene motivada según explica, por la situación que atraviesa la ciudad, lo que le ha movido a comprometerse de nuevo con ella.
Expresa así su deseo de "reiniciar un tiempo nuevo" para que Torrelavega "encare su futuro con más trabajo, con más industria y más talleres, con más servicios, con más cultura y conocimiento, con más seguridad en sí misma".
Ante la crisis económica que "Torrelavega padece con especial crudeza" y que "se ha cebado en empresas, talleres y comercios generando paro y empobrecimiento", Cruz Viadero se compromete a "construir desde la Alcaldía consensos sociales", porque, sostiene que la "tarea es ardua y ninguna mano sobra".
Y lanza también en la carta un mensaje de seguridad y esperanza: "Los torrelaveguenses somos fuertes, y siempre hemos sabido vencer las dificultades. Tesón y esfuerzo no nos han faltado, y así va a ser de nuevo".
Finalmente, garantiza su dedicación exclusiva al Ayuntamiento. "Ningún otro interés que no sea el de la ciudad me va a distraer", afirma, para indicar que no compatibilizará puestos en el Ayuntamiento y en el Parlamento de Cantabria, y que su palabra, subraya, va a ser igual en todos los sitios, "defiendo Torrelavega donde haga falta".