CANTABRIA.-Torrelavega.- Trabajadores de Correos se movilizan por la falta de plantilla

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 14:02

TORRELAVEGA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Correos de Torrelavega han protagonizado esta mañana una concentración ante la puerta de la Oficina postal para protestar por la falta de plantilla y reivindicar un mejor servicio postal.

Con esta concentración, que ha comenzado a las 9.00 horas y se ha prolongado durante 20 minutos, los trabajadores han iniciado una campaña de movilizaciones en protesta por el deterioro de las condiciones laborales y de la calidad del servicio que prestan y ante la falta de respuesta y soluciones por parte de la Dirección de la empresa, según ha informado la Asamblea de Trabajadores de Correos de Torrelavega.

Los trabajadores han recordado que el año pasado se llevó a cabo un ajuste de plantilla que suprimió tres puestos de trabajo en distribución, lo que supuso un incremento de las zonas de reparto y del volumen de correspondencia a distribuir por cada cartero "que no puede ser asumido a diario".

Además, desde ese momento no se cubren en su totalidad las ausencias de personal por baja laboral, vacaciones, etcétera, lo que obliga al resto de empleados a cargar con ese exceso de trabajo, algo "imposible de realizar" y que deriva en que haya zonas que solo pueden ser repartidas uno o dos días a la semana, con la correspondiente pérdida de calidad en la entrega de los envíos postales.

La Asamblea ha afirmado además que los trabajadores deben soportar la "constante presión de los responsables de la empresa", lo que "conlleva unos niveles de estrés y agotamiento que repercuten en la degradación del clima laboral y en la salud de los trabajadores, mientras la Dirección de Correos desatiende los requerimientos de la Inspección de Trabajo de Cantabria para que realice la evaluación de riesgos psicosociales de sus trabajadores".

Según la Asamblea, la política de la empresa está "claramente dirigida al abandono" de un servicio público que hasta hace poco era de los mejores valorados por la ciudadanía, y, en su opinión, tiene como objetivo final la venta "a precio de saldo" de la empresa a intereses privados que aprovechen la enorme red de infraestructuras postales públicas para su beneficio económico.

"Otra privatización de un servicio público a las que nos quiere acostumbrar este Gobierno y que acarreará más pérdidas de puestos de trabajo, peores condiciones laborales y encarecimiento de las tarifas", han subrayado.

Por todo ello, los trabajadores van a manifestarse todos los días, a partir de este viernes 24 de abril, ante la sede de Correos de Torrelavega como primera medida de unas movilizaciones que irán en aumento si continúa "el desdén" de la empresa ante una situación laboral "absolutamente intolerable" y de "deterioro" de un servicio público como es Correos.

Contenido patrocinado